En esto estaba

La parcela descrita en el párrafo anterior, ha permanecido sin construir durante mucho tiempo. Su catalogación urbanística (S-SC) y las condiciones comerciales y culturales de su entorno, junto a la EEHA y frente a la antigua Biblioteca Municipal Provincial, hacen plausible la hipótesis de construir en ella una LIBRERÍA MUNICIPAL. Un edificio municipal destinado a la difusión y venta de los libros promovidos por el Ayuntamiento de Sevilla, donde desarrollar además funciones de conservación, restauración, investigación y exhibición de las publicaciones. Esta librería une a su objetivo cultural inicial de facilitar la consulta de investigadores y público en general de todos los ejemplares municipales archivados, el comercial, por ello hay que pensar tanto en una librería como en una pequeña biblioteca. El programa de actividades a desarrollar por el nuevo edificio es algo complejo y depende de las cualidades arquitectónicas que plantee el nuevo proyecto, se desea establecer una fácil conexión peatonal con la calle Alfonso XII y que el edificio sea una invitación a su visita interior. Se debe contar con un lugar para la presentación de libros a la prensa, una zona de venta y atención al público, un almacén, unas pequeñas oficinas administrativas, una biblioteca para consulta, una cafetería, aseos…

En el proyecto habrá de tenerse muy en cuenta la compleja y singular ubicación de la parcela, medianera con el jardín que precede a la Escuela de Estudios Hispanoamericanos. Con el fin de generar propuestas más eficaces desde una perspectiva tanto urbanística como arquitectónica, y para evitar que el límite con esta institución se convierta en una medianera ciega, podrá tratarse éste como fachada, aunque en cualquier caso el nuevo edificio deba tener en cuenta su convivencia con el edificio neoclásico del Instituto de la EEHA. Aunque en la normativa urbanística se establece la dotación de plazas de aparcamiento, en el enunciado que aquí se propone se ha estimado conveniente eliminar la obligatoriedad de prever ningún tipo de aparcamiento.

7 pensamientos en “En esto estaba

  1. Hanna

    Si, vas hacer el proyecto? q bonito, no?. Pues nada a tener en cuenta : la coordinacion hombre-naturaleza–construccion de Alvar Aalto en la biblioteca de Viipuri.
    O como el escaparate exterior e interior de la mediateca de lyon de perrault.
    O desmontar todos los arquetipos convencionales de biblotecas y librerias como hizo Toyo Ito en sendai.
    Mucha suerte

  2. jose louro

    Ola. Its my first time here and really admire yours sketchs. Its dificult for me to find great blogs about graphic journals («diarios gráficos» as we said here in Portugal) but honestly this is the best i seen.
    Can i put you in my links?

  3. cristina

    hola ya somos varios que estamos en esto de la libreria, buena suerte……
    la entregas el 15 de mayo???
    nosotros intentamos llegar……ya hemos perdido el training de entregas, estamos medio viejos para esto

  4. racho

    Hola yaku

    Tus croquis son realmente asombros, una limpieza y muestra de destreza impresionante.
    Me gusta mucho el estilo de tu web.

    por cierto yo tambien estoy en este rollo de la libreria a ver si nos contactamos para intercambiar

    un saludo

  5. Lucrecia

    Hola, yo tambien he elegido este tema, recién estoy comenzando y bastante despistada… sería bueno si pudieramos contactara para intercambiar opiniones, eso es bueno para todos!!! pero no se como hacerlo, así que les dejo mi correo…. espero novedades…

    saludos lucre

  6. adriana

    Hola… por fin consigo algo del PCF libreria y espero que me puedan ayudar, porque quiero comenzar ahora mismo y no se ni por donde.. si alquien puede darme un consejo se los agraceceria mucho.. y con eso entre todos nos damos una mano y preparamos algo interesante.

  7. jessica balzer

    hola …yo tambien estoy en este proyecto de querer hacer la libreria municipal en sevilla…si alguien quiere intercambiar vivencias …les dejo mi mail…desde palma de mallorca…jessica

Los comentarios están cerrados.