8 pensamientos en “Vivienda en Almería

  1. ALVARO CARNICERO

    Pues que bien, no? me recuerda (de lejos) a cierta casa que iba a hacer. Me gusta esa combinación, a veces inevitable de usar elementos de arquitectura popular (por el tejadito, digo), con otros elementos de lenguaje, que seguramente te satisfacen más.

    Felicidades, he aprendido algo más con este proyecto.

  2. Sebastián

    El proyecto está muy bueno. Me gusta que ya que te pidieron techo con pendiente, lo hayas aprovechado desde el interior… el corte se ve muy bien. Por acá muchos hacen techitos a aguas y después le ponen un falso techo.
    Saludos desde Monte Grande.
    Sebastián.

  3. yaku Autor

    Acá pasa algo parecido. Generalmente se ejecuta un forjado horizontal superior (losa) y luego, con mamposteria cada un metro, se da forma a la pendiente de los faldones. Climaticamente el sistema es fantastico (si se ventila ese entretecho), pero arquitectonicamente es un desperdicio, como decís.

    En esta casa fue la condición de partida: si usabamos cubiertas inclinadas era para enriquecer el espacio interior. Igualmente en el sector de dormitorios, en la circulacion, si optamos por un falso techo, debido al paso del aire acondicionado.

    Aprovecho la ocasion para rogarles que visiten la pagina de Sebastian. Sus obras si que hacen honor al diseño. Desde aqui no vemos la oportunidad para copiarle…:) saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.